Dentro de la jurisdicción del consulado de El Salvador en Aurora, Colorado, se atiende a la región de Nebraska y como parte de sus servicios traen el consulado móvil hasta Omaha.

Servicios que incluyen desde obtener un pasaporte, renovar el mismo o incluso tramitar el documento único de identidad, este consulado móvil viene a ayudarle a completar estos trámites.

Jonatahans Ortiz, Cónsul de El Salvador explicó, "Los salvadoreños que estén en Omaha prácticamente van a recibir su pasaporte el mismo día".

"Los costos son los mismos como se manejan a nivel general, fuera del territorio centro americano el pasaporte cuesta $60 dólares. En caso de pérdida de primera vez el costo es $60 dólares, con una declaración jurada que el costo es $20". 

En caso de pérdida consecutiva de dos veces el Cónsul Jonatahans Ortiz explica que de acuerdo con la ley el precio cambiará a $260 dólares.

El consulado móvil ya estuvo brindando sus servicios en Lincoln, llegará a Grand Island y volverá a futuro a Omaha.

Además, tendrá la posibilidad de tramitar su documento único de identidad o (DUI), pero este se tendrá que recoger hasta las instalaciones de dicho consulado en Aurora, Colorado. Puede agendar una cita desde la página de internet: portalcitas.rree.gob.sv

"El lugar será en el centro pastoral Tepeyac, ubicado en la 5301 S 36th St. La fecha será el sábado 7 y domingo 8 hasta las dos de la tarde".

"La otra forma es llamando al consulado virtual al 1-800-301-1130, ahí el agente que te ayude lo va a asesorar en todos los documentos, cita e incluso tenemos la modalidad de pagar en línea".

Es importante recordar que necesita agendar esa cita antes de venir por sus servicios, llame a línea directa o visite su página de internet donde podrá pagar por su documentación.